Lactividad, Unidos por Más y Mejor Leche

Somos un grupo de seis empresas nacionales y multinacionales que trabajan día a día con pasión, compromiso y esmero en pro del sector lechero colombiano, a través de la fabricación de productos y servicios de alta calidad, teniendo en cuenta en cada proceso las necesidades del ganadero o agricultor.

Las empresas que hacen posible esta alianza son

COLINAGRO es una empresa colombiana con 75 años de experiencia, líder y pionera en la producción y comercialización de fertilizantes para todos los cultivos. Su meta es lograr agricultores exitosos y hacer más competitivo el agro colombiano mediante el asesoramiento técnico a los productores, la investigación de nuevas soluciones y la optimización de procesos de sistemas de gestión de calidad.

La multinacional DELAVAL es líder en la fabricación en maquinaría para ordeño, brindando soluciones integrales que mejoran la producción lechera, la salud y la calidad de vida del animal. Posee más de 130 años de experiencia en el sector y tiene presencia en 100 países. Su portafolio se centra en la innovación, la tecnología y la producción que le pueden brindar a establecimientos de todo tipo de tamaños, con rodeos de 1 a 50.000 rumiantes.

SÁENZ FETY es una empresa colombiana con más de 60 años de experiencia, que proporciona alternativas de insumos para el campo que se caracterizan por su alta tecnología e innovación, a través de sus tres líneas de negocio: Agro, pecuaria y bio. Todo esto, sumado a su asesoría que empodera a los productores en términos comerciales y técnicos para aumentar su productividad y competitividad.

La multinacional JOHN DEERE es líder mundial en el suministro de maquinaría, tecnología y servicios en el sector agrícola. Su sede principal está ubicada en Illinois, Estados Unidos y cuenta con más de 150 años de experiencia en el mercado. Actualmente, cuenta con un portafolio de soluciones único para el campo y su propósito es ayudar a nuestra clientes a ser agricultores más rentables y sostenibles a nivel nacional.

La empresa colombiana SOMEX cuenta con 28 años de experiencia contribuyendo a la alimentación de rumiantes y otro tipo de especies, a través de la fabricación de premezclas y sales mineralizadas, teniendo en cuenta la necesidad que presenta el animal en cada etapa de su vida, con el fin de optimizar los recursos y aumentar la producción.

El grupo BOEHRINGER INGELHEIM es una compañía multinacional perteneciente a un grupo de empresas farmacéuticas líderes en el mundo. Actualmente su sede principal está en la ciudad de Ingelheim, Alemania, sin embargo, opera en más de 145 países y cuenta con 52.000 empelados. El foco de esta compañía que tiene más de 100 años de historia es la investigación, la innovación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de nuevos medicamentos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Realizamos hace siete años la #GiraLactividad, donde hemos estado presentes en 13 departamentos capacitando a nivel técnico a ganaderos, estudiantes, agricultores, veterinarios, zootecnistas y demás profesionales del sector, sobre las últimas tecnologías, los cuidados del suelo y el pasto, la suplementación para los animales y demás temas de interés para llevar a cabo buenas prácticas.

Misión

Los miembros de Lactividad tienen la misión de crear productos y servicios de alta calidad en el sector lechero. Su objetivo es mejorar la producción de leche en un entorno eficiente y rentable mediante esfuerzos individuales que contribuyan a construir alianzas y satisfacer las necesidades del cliente, promoviendo así el continuo avance y formación del gremio lácteo colombiano.

Visión

La visión para el año 2030 de Lactividad es convertirse en una alianza comercial reconocida a nivel nacional, proporcionando un destacado portafolio de productos y servicios con el objetivo de impulsar el crecimiento de la producción en el sector lechero en Colombia.

Nuestros valores

Calidad: buscamos implementar soluciones eficientes y rentables acorde a las necesidades de los productores de leche.

Excelencia: trabajamos para que nuestros productos, servicios y experiencia al cliente sean reconocidos por su eficiencia y calidad.

Trabajo en equipo: la ejecución de esfuerzos individuales de cada empresa aliada conlleva al correcto desarrollo de nuestra alianza y así mismo, a la satisfacción del cliente.

Pasión: Poseemos compromiso y disposición de servicio frente a las necesidades del productor de leche.

Honestidad: Ejecutamos nuestras acciones con transparencia en cada una de las actividades y procesos desarrollados desde las empresas aliadas. 

Objetivo general

Contribuir al crecimiento y mejora de la producción lechera en Colombia mediante la difusión de conocimientos avanzados y la fabricación de productos y servicios de alta calidad en el sector. Nuestra alianza busca ofrecer el portafolio conjunto de las seis empresas asociadas para lograr una sólida presencia en los mercados y aumentar las ventas.

Objetivos específicos

    • Brindar información sobre modelos rentables en cada región.
    • Coordinar esfuerzos entre productores, técnicos e industriales.
    • Difundir sobre la calidad de leche que se produce en Colombia.

Nuestra historia

Nuestra historia comienza finales del 2011, cuando los actuales representantes de las multinacionales Boehringer Ingelheim y DeLaval y de la empresa nacional Sáenz Fety, decidieron unir esfuerzos con el objetivo de impulsar el sector lácteo a nivel nacional.

Luego de varios meses y constantes tertulias entorno al mejoramiento de este gremio, la multinacional Casa Toro – John Deere y la compañía colombianas Somex y Colinagro, decidieron hacer parte de esta alianza. Es así como desde el 12 de mayo del 2012, es registrada la marca Lactividad, una asociación entre seis empresas amigas que trabajan día a día con base al trabajo en equipo, lealtad y confianza con el fin de crear actividades que giren alrededor del desarrollo de toda la cadena láctea.

Siendo así, desde su creación, se han llevado a cabo seminarios internacionales, seminarios locales y días de campo, que han impactado a estudiantes, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, emprendedores, entre otras profesiones, que suman un total de más de 5.000 personas impactadas a lo largo de estos años.

Hoy en día, seguimos uniendo fuerzas para seguir llevando conocimiento a cada rincón del país, porque creemos en el campo colombiano y en su gente.

Junta Directiva

Darío Arango

Darío Arango

Gerente de Soluciones de Mercadeo

DeLaval

María del Socorro Losada

María del Socorro Losada

Gerente Comercial

Sáenz Fety

Omar Archila

Omar Archila

Asesor Tecnico Comercial Rumiantes y Equinos Colombia

Boehringer Ingelheim

Diego Carvajalino

Diego Carvajalino

Gerente de Colinagro

Colinagro

Jorge Galvis

Gerente Regional

Somex

Briyid Porras

Briyid Porras

Gerente Comercial

Royal Condor

Juan Sevillano

Juan Sevillano

Gerente Regional

Casa Toro - John Deere

Escríbenos