IX Seminario Internacional “Prevención es producción”

El pasado 10, 11 y 12 de mayo se desarrolló en Bogotá, Montería y Medellín el IX Seminario Internacional de Lactividad, que tuvo como tema central la “prevención es producción”. El objetivo de dicho evento era dar a conocer los problemas que pueden afectar la producción en la ganadería de leche.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de ANALAC, Felipe Pinilla de Brigard, quién hizo referencia a las cifras y oportunidades de la industria lechera en Colombia.

El evento estuvo dirigido por el Gerente de bienes de Capital & soporte de DeLaval, Darío Arango, expuso el contexto nacional del sector ganadero.

Dando continuidad, Rafael Camargo do Amaral, Gerente de producto ensilaje para Suramérica Lallemand, habló sobre los “principales desafíos para la conservación de forrajes en Colombia” y sobre los “puntos clave para lograr una excelente conservación de forrajes”.

Luego, los asistentes pudieron contar con la intervención de Francisco Perozo, Gerente del Departamento Técnico de Salud Animal del laboratorio Boehringer Ingelheim, quien explicó “la prevención como herramienta para la rentabilidad del hato”.

El seminario continuó con el Director Técnico de Forrajes de Sáenz Fety, Raúl Rojas, abordó desde otra perspectiva, los “principales desafíos para la conservación de forrajes en Colombia”, donde hizo énfasis en la tecnología que se necesita en este tipo de prácticas para llevar a cabo buenos procedimientos.

Finalmente, el seminario finalizó con la charla de Francisco Perozo, que abordó el tema “biotecnología aplicada al control de enfermedades en bovinos”.

Durante los tres días en los que se llevó a cabo el seminario, estuvieron presentes más de 300 ganaderos que interactuaron con otros asistentes, y pudieron obtener un panorama más amplio de la ganadería en el país.

En el año 2024, agéndate para asistir al X Seminario Internacional de Lactividad, porque estamos unidos por más y mejor leche.

.

https://lactividad.org/web
Escríbenos